viernes, 12 de agosto de 2016

El creador de pokemon go

Satoshi Tajiri nació el 28 de agosto de 1965 en Tokio. Sus padres eran una ama de casa y un vendedor de vehículos de la compañía Nissan.1 Tajiri creció en Machida, Tokio, lugar que, en aquel entonces, poseía una atmósfera rural. En su infancia, a Tajiri le gustaba coleccionar insectos, un pasatiempo que probo ser la inspiración de sus posteriores trabajos.2 De hecho, los demás niños lo llamaban "Dr. Insecto" y quiso ser entomólogo. Mientras las áreas urbanas de Japón crecían, muchos de los lugares para cazar insectos desaparecieron. Tajiri quiso que sus juegos le permitieran a los niños tener la misma sensación de atrapar y coleccionar criaturas l tuvo en su infancia. Los personajes de Ash Ketchum y Gary Oak (Satoshi y Shigeru en Japón), son versiones de Tajiri y Shigeru Miyamoto cuando eran niños.












¿En qué se inspiró Satoshi Tajiri para crear Pokémon?

El solo nombre de Satoshi Tajiri puede que le resulte extraño a muchos, pero se trata del hombre que dio inició a la exitosa franquicia de Pokémon. Pero, ¿en qué se inspiró para crear estas llamativas criaturas con poderes especiales? La historia nos lleva a Japón.

El inicio. Cuando Satoshi Tajiri era joven, una de sus actividades favoritas era la recolección y colección de insectos, el otro eran los videojuegos. Estos dos pasatiempos fueron el germen de inicio para la creación del mundo Pokémon. Junto a su amigo Ken Sugimori (el diseñador artístico de los primeros 151 Pokémon) crearon una revista llamada Game Freak en 1982, y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego.El videojuego. Cuando la empresa de videojuegos Nintendo sacó su productoGame Boy, Satoshi les presentó su proyecto, los dirigentes lo aceptaron pero no demostraron un gran entusiasmo. La idea, basada en los insectos que coleccionaba de niño, era la de atrapar y coleccionar monstruos, lo cual era novedoso en ese tiempo.

Debutó con otro nombre. Después de algunas idas y vueltas – y luego de 6 años de intenso trabajo-, Pokémon vio la luz el 27 de febrero de 1996 bajo el nombre de Pocket Monsters. Inicialmente el videojuego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de un millón de copias.

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario